El rosa: el color del 2016

Ya tenemos color predilecto para el 2016, y se ha dictaminado que sea el rosa. En concreto, será el rosa cuarzo, un tono que va entre el rosa palo y el pastel. Es un color que saca a relucir toda la femineidad de quien lo lleva y una extremada dulzura. Desde Mexton te recomendamos que te dejes llevar por el encanto de este color, y que no te preocupes a la hora de combinarlo, ya que, tanto en su tono más pálido como en el más fuerte, es muy fácil de conjuntar.

A continuación, te damos una serie de consejos para que puedas sacarle el máximo partido:

 

Con blanco y negro. Una de las formas más atrevidas de ponernos el rosa cuarzo es llevándolo encima de prendas en blanco y negro, ya sea en forma de chaqueta (anticipamos que esta opción va a ser muy recurrente), o en forma de accesorios como el bolso, zapatos, sombrero, collares o pendientes. El blanco y negro podemos llevarlo en vestido, camisa o falda, siendo preferible esta última opción.

 

Con un vestido de cóctel. Ya es hora de reciclar tu clásico vestido de cóctel negro que guardas en el armario. Desde Mexton te recomendamos combinarlo con una chaqueta rosa cuarzo para darle un aire nuevo con un toque elegante, dulce y atractivo. Puedes añadirle algún collar del mismo tono para que sea aún menos escueto.

 

Con azul denim. Con este rosa podemos abrirnos a todos nuestros vaqueros, desde el azul celeste a los más oscuros. Sin embargo, los vaqueros en azul denim clásico son los que van a lucir de manera más vistosa en nuestros outfits con el color del nuevo año. No obstante, también podemos recurrir a los tonos melocotón y tonalidades blush.

 

Con un abrigo. Como hemos mencionado, el rosa en prendas exteriores va a ser una constante, y, en especial, hay que destacar los abrigos rosa que llegan hasta la rodilla combinados con botines o botas de tacón. No es necesario llevarlos con un look demasiado arreglado. Por el contrario, es preferible con un aspecto desenfadado, como, por ejemplo, con unos vaqueros y camiseta.

 

Con blazer. No nos sorprende que en esta lista aparezca el blazer. Lleva teniendo éxito desde hace mucho tiempo, y en Mexton auguramos que va a estar a nuestro lado durante muchas más temporadas. Su ventaja es que queda genial con cualquier estilo, y, en este nuevo año, lo llevaremos en rosa cuarzo. Una buena idea es mezclarlo con tonos pastel.

 

Con tacones. Si has decidido salir con un vestido rosa, es necesario que se lleve todo el protagonismo que merece. Para ello, una de las opciones más recomendables será usar un calzado de tacón color piel o nude, poniendo especial cuidado en elegir el tono que se adapte mejor a tus características y estilo. Si quieres algo un poco más arriesgado, el color dorado también encaja muy bien en estas características, aunque es importante que el dorado no sea demasiado brillante. En cambio, si lo que prefieres es un look totalmente rompedor, el negro será tu color.